lunes, 5 de octubre de 2020

Anecdotario: Quien sufre en verdad



En las consultas hay un nivel de desnudez emocional muy grande. Quien pregunta suele llegar al Tarot como última alternativa a sus problemas, en busca de una respuesta que a veces no quiere oir. Quien realiza la tirada debe tomar dentro de sí esa inquietud y elevar esa consulta al universo. Suena un poco místico, y en realidad es algo así.
Pero todos somos humanos, y en nuestras apreciaciones se suele esconder el error.
Ese fue el caso de una consulta reciente, donde las propias inclinaciones nublaron la visión del conjunto, y la naturaleza de la tirada hizo que el corazón se involucre mas de lo que correspondía.

La pregunta fue por una perrita perdida: su dueña, muy angustiada, la llevaba buscando semanas, y varias asociaciones de protectores de animales. Probó con el Tarot por si las dudas. 
La tirada fue rápida, apenas cinco cartas, iniciando con el temido 9 de espadas, la aflicción, el sufrimiento, la posible pérdida de alguien amado, donde de inmediato vi a la pobre dueña preocupada; pero para mi alivio, la quinta carta mostró al radiante sol, un reencuentro feliz. 
Un emperador en la posición central, demarcaba un hombre que encontraba la perrita, y quizás le brindaba protección y avisaba a la dueña. Todo aparentaba un buen desenlace, y sin analizar demasiado, feliz y entusiasmada pues amo a los animales, se lo dije a la dueña.

Pero la respuesta a mi mensaje fue chocante: de hecho un hombre llamó avisando que encontró una perra tirada en una zanja, casi moribunda. El nueve de oros marcaba el dolor real, el sufrimiento físico de la perrita y a la vez, la pérdida; pues el radiante sol marcaba la felicidad de volver a ver a su dueña antes de morir....
(No puedo escribir esto sin llorar)

El Tarot encierra mensajes de naturaleza simbólica pero pleno de verdad. 
Sin embargo esos mensajes pasan por el tamiz de nuestras emociones antes de aflorar, y más de una vez no queremos ver la cruda realidad que con claridad señalan.
Entender con certeza quien está sufriendo, de quien están hablando las cartas, es esencial. 
Tanta sutileza hay mezclada con hechos contundentes, que es sencillo dejarse llevar por el optimismo o la fantasía, o pasarlo por alto.
Para ti, que te interesa el Tarot y tal vez deseas aprender a leer entre sus múltiples paginas, es este escrito. Para que recuerdes que debes ser imparcial siempre y no huir de las aristas dolorosas de la vida.



Erica Adriana - Consultora
SMS/ Whatsapp: +54 9 3794 947569
Tiradas de Tarot - Carta Natal